Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Las gafas de google

Google planea lanzar unas gafas con una pantalla que proyecta imágenes sobre la imagen a finales de 2012, el New York Times informa citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las gafas, que se rumorea de antemano que tenían una cámara de frente con flash y una interfaz de voz de entrada, estarán basadas en Android, dicen las fuentes.

El sistema incluye una pantalla, a escasos centímetros de los ojos del usuario, que transmite en tiempo real información sobre su entorno. El resultado es similar a las aplicaciones de realidad aumentada que hemos visto en los teléfonos: Layar, Wikitude...
Los datos se obtienen a través de una conexión de datos 3G/4G, y las gafas recuperan información acerca del entorno a través de GPS y otros sensores.

Las gafas costarán "en torno al precio de los teléfonos (smartphones) actuales", dicen las fuentes. Aunque definitivamente no es muy precisa - los teléfonos actuales pueden costar entre 150 € y 500 € - este nivel de precios muestra que Google tiene la intención convertir estas gafas en un producto para el mercado masivo.
REFERENCIAS:

MAS VIDEOS: Canal ArTecniCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario